Real Madrid derrotó este sábado por 3-1 a Barcelona y quedó a un punto de los catalanes en la lucha por el título de la Liga española 2014-2015. El duelo, también marcó el fin del arco en cero del meta chileno.

Claudio Bravo jugó todo el encuentro en los ‘blaugranas’ y luego de 755 minutos perdió su invicto en el presente certamen hispano. Si se le suman 21′ de su último partido en la Real Sociedad, totalizó 776 minutos sin recibir goles en el fútbol español, informa la agencia de noticias UPI.

En lo que respecta al partido disputado hoy en el Estadio Santiago Bernabéu, los catalanes abrieron la cuenta con un gol de Neymar (4′), que amagó y definió al segundo palo de Casillas, tras un pase de Luis Suárez que volvió a la actividad tras su sanción por el mordisco en Brasil 2014.

Lee también: ¡Sánchez goleador!: Arsenal vuelve a los festejos gracias al chileno

Los ‘merengues’ fueron siempre más, Karim Benzema a los 10′ reventó el palo de Bravo, en un aviso de lo que vendría, más allá de que Suárez le puso en los pies a Messi el segundo tanto, pero Iker Casilas estuvo formidable enviando el esférico al tiro de esquina.

Todo comenzaría a derrumbarse para los visitantes cuando Gerard Pique cometió un penal infantil al caerse y detener el balón con la mano, que convirtió en gol Cristiano Ronaldo a los 34′.

Esa diana puso fin a la pulcra campaña de Bravo, que se quedó como el cuarto arquero con más minutos sin recibir goles en la historia de La Liga.

En el arranque del complemento el portugués Pepe (50′) puso justicia con un frentazo imposible de contener para el chileno. Luego, Benzema (60′) aprovechó un grosero error de Andrés Iniesta y a pase de James Rodríguez puso el 3-1 definitivo.

La tabla se estrechó y quedó con Barcelona con 22 puntos, Real Madrid 21 y Sevilla, que tiene un partido menos, con 19 unidades.