Se trata de Michael Phelps, que llevó su velocidad en el agua a las carreteras de Maryland, donde fue detenido por conducir a 135 km/hr en una zona donde la máxima permitida es de 70.

Al exceso de velocidad se suma el estado etílico del ‘Tiburón’ de Baltimore al momento de ser detenido por la policía local.

Este incidente se suma al registrado en 2004, cuando fue arrestado por un ilícito idéntico a este, señala el diario español ABC. En esa oportunidad estuvo bajo 18 meses de vigilancia, pero ahora no se conocen mayores detalles sobre la forma en que el nadador pagará su falta.

Arrepentido de su accionar, el deportista utilizó su cuenta de Twitter para ofrecer disculpas por el incidente. “Entiendo la gravedad de los actos por los que fui arrestado y asumo toda la responsabilidad (…) Sé que ahora no significan mucho mis palabras, pero quiero pedir perdón a todos los que he decepcionado”, señaló Phelps.

Finalmente, el ganador de 18 medallas de oro en Juegos Olímpicos también hizo polémica por consumir marihuana cuando fue sorprendido en una fiesta en 2009.