Inter de Milán, con el volante chileno Gary Medel el primer lapso, cayó goleado este domingo como local por 1-4 ante el Cagliari, en compromiso válido por la quinta fecha de la Serie A italiana 2014-15.

El formado en Universidad Católica y seleccionado nacional cumplió una aceptable faena durante los 45 minutos que estuvo en cancha. De cara al complemento, el ex Cardiff City fue reemplazado por el colombiano Freddy Guarín, en un intento por revertir la desventaja de tres goles, que finalmente no cambiaría.

Clave en la caída ‘neroazzurra’ fue la expulsión del capitán, el japonés Yuko Nagamoto, a los 27 minutos de juego, cuando el marcador estaba 1-1. Con un hombre menos, el Inter perdió la brújula, bajó ostensiblemente su ritmo de juego y así el visitante pasó por encima, destacando la claridad en la definición, informó Agencia UPI.

Cagliari, ex equipo del atacante chileno Mauricio Pinilla, anotó por intermedio de Marco Sau (9′) y un triplete del sueco Albin Ekdal, la figura de la brega, a los 29, 34 y 44 minutos.

El descuento del cuadro lombardo en el ‘Giuseppe Meazza’, el empate parcial a un gol, lo marcó Pablo Osvaldo a los 17 minutos.

Con este resultado, el equipo de Medel se sitúa ahora en la quinta plaza del campeonato, con ocho puntos, a siete unidades de los líderes Juventus, donde milita Arturo Vidal, y AS Roma.