Como “un hecho histórico” catalogaron el acuerdo al que llegaron la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), sobre unificar los cinturones mundiales femeninos y que exista solo una campeona mundial entre estas tres federaciones, informó UPI.

En la ocasión, también se decidió cuál será la primera categoría en la que se comenzará con esta medida, y coincidentemente, se aplicará primero en la categoría “gallo”, donde la chilena Carolina “Crespita” Rodríguez es la campeona mundial FIB.

Lo anterior, implica que Carolina deberá ir por la unificación de los tres cinturones para convertirse en la única campeona mundial peso gallo, de tres de las federaciones más importantes del circuito.

“Es un hecho histórico, que nos beneficia directamente debido a que Carolina podrá ser la ‘gran campeona’ del mundo y nos impone un desafío inmediato que debemos superar con éxito”, indicó Claudio Pardo, entrenador de Rodríguez que se encuentra en México con la boxeadora.

Por su parte, ‘Crespita’ señaló que la medida “es una gran oportunidad para conseguir lo que estaba buscando, ser campeona de las cinco federaciones más importantes del mundo, con esto solo me quedaría una por conseguir”, cita la agencia.