Hace unos meses, el ‘Mago’ remeció el fútbol nacional al anunciar su alejamiento del equipo de todos, sin embargo, ahora fue el propio casildense el encargado de ratificar la decisión del volante, al desvanecer toda posibilidad de que pueda volver a vestir los colores patrios, por lo menos bajo su dirección.

Con Matías Fernández a media máquina, y con otros como Pedro Pablo Hernández que recién está asomando en las nomicaciones a ‘La Roja’, Sampaoli tendrá una difícil búsqueda para dar con el reemplazante de Valdivia, que si bien no era titular indiscutido, su presencia en cancha era destacada.

“Hubiera sido útil la presencia de Jorge Valdivia. Habría estado muy bien y hubiese aportado su capacidad en el corto plazo. Recibimos un correo de su parte y ya es un tema cerrado”, declaró el calvo estratega dejando en claro que el jugador ya no tiene cabida en la selección.

De igual forma, el adiestrador ya tendría sus ojos puestos sobre su más seguro reemplazante. “Tenemos comunicación con Matías (Fernández). Apenas nos enteramos que jugó, vimos sus minutos. Necesitamos que tenga continuidad. Preferimos que pelee un puesto en su club”, señaló según publica el diario popular La Cuarta.

Lee también: Sorpresas presenta la nómina de Sampaoli para duelos de ´La Roja´ en octubre

Por último, se refirió a los encuentros preparativos que Chile sostendrá frente a Perú y Bolivia en octubre. “Estos partidos que vamos a jugar nos darán la opción de conocer a jugadores que serán utilizados en la Copa América. En esa búsqueda y en esta convocatoria, creemos que tenemos que ver a otros jugadores”, sentenció el ex multicampeón con Universidad de Chile.