Todos pensarían que es imposible recriminar al delantero si está haciendo una gran campaña en el Arsenal, sin embargo, hubo una actitud del chileno que no gustó del todo en el cuerpo técnico.

El tocopillano es reconocido por su garra y entrega, no dando balones por perdidos y corriendo cada segundo dentro de una cancha de fútbol. Para lograr el estado físico que le permite esa condición destacable, debe entrenar mucho. Incluso cuando debiera descansar, Alexis no para.

Esta sobre exigencia extra que el chileno está haciendo en Arsenal no gustó mucho a su entrenador, que lo obligó a bajar las revoluciones, esto, considerando que tras disputar los 90 minutos en un partido, los jugadores tienen dos días de trabajo regenerativo, es decir, práctica suave para no arriesgar lesiones producto del desgaste físico que representa un duelo oficial.

Lee También: ¡Y siguen los elogios!: Alexis tiene nuevo apodo en Inglaterra

Quien reveló este llamado de atención, fue Alex Oxlade-Chamberlain, compañero del ‘Coyote’. “Alexis tenía muchas ganas de entrenar y estaba pidiendo hacerlo junto al equipo (…) La gente tenía que decirle que se lo tomara con calma”, detalla el diario inglés Daily Mail. Estas declaraciones las entregó ayer jueves, dos días después de que el Arsenal chocara con el Southampton, y donde ‘AS17’ se lució con un golazo de tiro libre.

Lee también: Alexis marcó su primer golazo de tiro libre en Inglaterra en derrota del Arsenal

De igual forma, Chamberlain señaló que esta actitud incansable del ‘Niño Maravilla’ puede deberse a los nervios y ansias por el partido que el Arsenal disputará este sábado a las 13 horas (de Chile) frente al Tottenham, su clásico rival del norte de Londres.