Actualidad

2014-09-25T17:54:47-03:00 25 septiembre, 2014, a las 17:54Publicado por: Francisco Briones

Entrenador chileno descubridor de Cristiano Ronaldo revela anécdotas en los inicios de su carrera

¡Grande Pollo!
@theirisDebs | Twitter
Visitas: Cargando
@theirisDebs | Twitter

Todos pensarían que se trata de Manuel Pellegrini, que dirigió al astro portugués en Real Madrid, pero no. La historia se remonta muchos años atrás, cuando “CR7” era sólo un muchacho de 14 años que aún no brillaba con luz propia.

La estrella de Portugal se formó como jugador en el Sporting de Lisboa de su país, en ese equipo se desempeñaba el estratega nacional, Leonardo Véliz, el llamado “descubridor de Cristiano Ronaldo”.

En entrevista publicada por el diario deportivo español As, el “Pollo”, que trabajó en el cuadro lisboeta protagonizó una particular situación con Ronaldo, cuando sólo era un juvenil lleno de ilusiones.

“Cuando rompió un cristal en una ventana del baño le pregunté qué tiene esta pelota dentro y él respondió:’aire’. Yo le contesté, lo que tiene dentro son millones de dólares. Tú no sabes lo que podrías ganar y lograr en tu vida a través del fútbol”, recordó Véliz.

Lee también: CR7 versus Messi: La impresionante suma que gastan en seguros para sus autos

También destacó la habilidad de la estrella de Real Madrid cuando aún nadie daba un peso por él. “Cuando llegué a Lisboa en 1998 me encontré con un grupo de chicos (…) Entre ellos estaba Cristiano Ronaldo, que tenía 14 años. Era una de las promesas pero nadie podía decir que iba a llegar a donde lo ha hecho. Veíamos que tenía potencia física, habilidad técnica y táctica”, agregó Véliz.

Lee también: Ronaldo en picada contra Messi por premio “al mejor” del mundial

Igualmente, el “Pollo” destacó el presente de su pupilo, reconociendo que recuperó su nivel después de un magro mundial en Brasil 2014. “Hoy en día, Cristiano es el mejor jugador del mundo. Está pasando un proceso tremendamente bueno (…) Ahora ha recuperado todas sus condiciones, y sobre todo, lo que les gusta a todos los hinchas del mundo, que es el gol”.

URL Corta: ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5