Es sabido que el fútbol mueve millones de pesos por concepto de sueldos, pero no sólo de esta actividad viven los cracks, ya que una parte importante de sus ingresos la consiguen gracias a la firma con diversas empresas que los contratan como rostros para sus campañas publicitarias.

Este fenómeno, que es recurrente en grandes figuras del fútbol mundial, también ha tocado la puerta de varios ídolos nacionales de todos los tiempos. Así que, sin más preámbulos, te dejamos con algunos de los comerciales que han protagonizado siete de nuestros representantes del deporte rey.

1. Carlos Caszely: Lo primero que se nos viene a la mente cuando pensamos en él, es el penal perdido en España 82. Este recuerdo que ha atormentado al “Chino” durante toda su vida, vuelve a la memoria colectiva gracias a esta marca de caramelos, que de manera notable, ironiza con este magro momento del fútbol chileno.

2. Elías Figueroa: Cómo no iba a ser considerado por alguna empresa para ser rostro, si para muchos es el mejor futbolista chileno de todos los tiempos. Con tres galardones al mejor jugador de América, Don Elías fue la imagen de una reconocida multitienda en los 80.

3. Iván Zamorano: Sin duda, “Bam-Bam” es uno de los futbolistas criollos que más roce con la publicidad ha tenido en su carrera. ¿Cómo olvidar sus comerciales para la compañía telefónica de los “ositos” o para un tradicional vino en caja?

Toda una estrella de la pantalla chica… hasta que aceptó ser rostro de Transantiago Informa, una iniciativa del Estado para enseñar a los capitalinos a utilizar el naciente y enredado sistema de transporte público. Con eso, el goleador se ganó al enemistad de muchos.

4. Marcelo Salas: En 1998, el “Matador” no sólo dio el salto en su carrera al llegar a Europa, sino que también, fue el año en que tocó la fama gracias a su recordado comercial de champú que cautivó a sus fans. Imaginamos que el pelo de “Marchelo” quedó muy suave con el lavado que le brindó la coqueta rubia de acento italiano.

5. Gary Medel: El “quilterri” del gas y nuestro “Pitbull”, una dupla perfecta y carismática para la pantalla chica. Sin duda, el cariño que la gente le tiene al multifacético futbolista, lo ha convertido en una verdadera debilidad para las diferentes empresas que cuentan con sus servicios de imagen.

6. Alexis Sánchez: El tocopillano, de presente en el Arsenal inglés, le ha sacado partido a su esculpido cuerpo, cómo no, si en cuanto comercial aparece, su torso desnudo tiene protagonismo en pantalla.

7. Arturo Vidal: Este es el “Rey”. Seguramente es el mejor futbolista chileno en la actualidad, por esa razón, no podía quedarse atrás de sus colegas, y tal como ellos, ha sido reclutado por grandes empresas para liderar sus campañas publicitarias.

Cada uno en su estilo ha sabido sacarle partido a su figura y a su condición de ídolos de multitudes, lo que los convierte en importantes modelos para el mercado de la publicidad.