El trasandino, ex capitán del equipo chileno de Copa Davis, se unirá a la federación para trabajar en conjunto con Marcelo “Chino” Ríos y Nicolás Massú.

Ante el magro presente de nuestro tenis, donde ya no hay exponentes en los primeros lugares de la clasificación mundial y el rendimiento en la Davis es nefasto, llega el argentino para tender una mano en el repunte del deporte que nos diera muchas alegrías en el pasado.

“El tenis está pasando por un momento difícil donde se pierde el ATP, en la Copa Davis estamos en la Zona II, no hay referentes carismáticos que tengan portadas de diarios y no hay televisión para los partidos. Eso hace que el interés baje bastante: hay menos chicos jugando y problemas de la Federación para financiarlos. A pesar de eso, mi postura siempre ha sido ayudar y ahora podré hacerlo”, señaló De la Peña, según consigna la agencia noticiosa UPI.

“Mis aportes principales van a ser asesoría de marketing y apoyo a Nicolás y a Marcelo en materia de desarrollo y formación de jugadores”, agregó “El Pulga”.

Con este anuncio, se terminan de limar diferencias entre la federación y el ex tenista, siendo el propio presidente del organismo regulador el tenis nacional, José Hinzpeter, el que reconoció que “Horacio está en muy buena relación con nosotros (…) Creemos que hay que sumar a todos, principalmente a los que piensan en el tenis chileno, porque hay que salvarlo”.