El otrora “10” de la selección cafetera, se encuentra de visita en el país en su condición de embajador de Buenas Voluntades del Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá, para promover la colaboración deportiva entre ambos países.

La Escuela Mariscal de Ayacucho, en Lo Prado, fue el lugar escogido para realizar hoy miércoles el encuentro entre la ministra del Deporte, Natalia Riffo, el intendente metropolitano Claudio Orrego, y el alcalde Gonzalo Navarrete, con el astro de la cabellera de oro.

Este establecimiento municipal que destaca a nivel comunal por su excelencia académica, y que ha tomado el deporte como uno de sus pilares educativos, cuenta con el programa Escuelas Deportivas Integrales (EDI) en las modalidades Jardín Activo e Iniciación Deportiva. Gracias a esto, más de 40 niños tuvieron el placer de conocer a uno de los mejores futbolistas sudamericanos de la historia.

Los niños tienen la posibilidad de ir al colegio y de hacer un deporte, no solamente el fútbol, sino el que ellos escojan. Agradezco a la ministra del Deporte que nos da la posibilidad de estar acá dando un mensaje a los padres, niños y profesores de que si nosotros les damos el ejemplo y les ofrecemos un escenario deportivo, les damos la posibilidad de que cumplan su sueño” afirmó Valderrama según publica la agencia noticiosa UPI.

Por su parte, la ministra Riffo destacó la importancia del programa de Gobierno que crea las Escuelas Deportivas Integrales en más del 90% de las comunas del país y afirmó que “es importante que países hermanos como Colombia, con su experiencia, y la de líderes como Carlos, que pueden ser embajadores del deporte, potencien y sean un ejemplo para los niños y jóvenes en el desarrollo deportivo.

Tras compartir con los estudiantes, las autoridades presentes y Valderrama firmaron un pre convenio de colaboración deportiva, que busca estrechar lazos y, entre otras cosas, promover la interacción entre los niños colombianos y chilenos.