Roberto Araki, de 15 años, es oriuendo de Rapa Nui, y se instaló en la cuarta ronda del ‘Chicama Classic Junior Pro Perú ASP 2014’.

El pascuense es el único chileno en categoría varones que continúa compitiendo. “Estoy muy feliz de haber avanzado hasta cuarta ronda. La ola de Chicama es una izquierda muy larga y muy difícil“, declaró el joven, según señala la agencia de noticias UPI.

EL chileno dejó afuera a su compañero de equipo, Nicolás Vargas, en primera ronda y a difíciles exponentes brasileños y peruanos.

Mi entrenamiento en Huanchaco con mi entrenador peruano John Urcia fue clave. Él me dijo que esta ola era de mucha corriente así que nos preparamos muy bien físicamente“, agregó.

Araki, que fue contratado por el Team Rip Curl Chile, enfrentará este jueves 18 a los peruanos Sebastián Correa, Alonso Ruíz y Miguel Tudela.

Por el lado de las féminas, mañana debutarán Adela Recordón, de Pichilemu, la iquiqueña Ignacia Soto, y la ariqueña Lorena Fica, actual campeona nacional de su categoría.

“Estamos muy motivadas por representar mañana a Chile acá en Perú. En lo personal me he preparado harto. Siempre vengo a entrenar y a competir acá, así que muy tranquila de poder hacer un buen papel”, señaló Fica.