Actualidad

2014-09-17T16:50:06-03:00 17 septiembre, 2014, a las 16:50Publicado por: Francisco Briones

Bachelet promulga ley que oficializa a la rayuela como deporte nacional

Deporte Nacional
Pedro Cerda | Agencia Uno
Visitas: Cargando
Pedro Cerda | Agencia Uno

En compañía de la ministra del Deporte, Natalia Riffo, la presidenta encabezó al mediodía de este miércoles la promulgación de la ley que otorga la categoría de deporte nacional a esta típica disciplina.

La firma se llevó a cabo en la Plaza de la Constitución, en compañía de diversas autoridades y clubes de rayuela que mostraron su habilidad en las dos canchas habilitadas especialmente para la ocasión.

“Qué mejor que promulgar esta ley cuando estamos a punto de iniciar las celebraciones de nuestras Fiestas Patrias, que nos invitan a recordar costumbres y tradiciones que por siglos nos han acompañado. Con esta ley, la rayuela deja de ser un deporte recreativo y pasa a ser reconocido como deporte nacional chileno, siendo considerada dentro de las políticas de fomento de nuestro país“, señaló la mandataria, según apunta la agencia informativa UPI.

El Ministerio del Deporte será el organismo de Estado encargado de proponer las políticas, programas y acciones destinados al desarrollo de la rayuela como deporte nacional, trabajo que realizará en coordinación con las asociaciones y clubes que practican esta disciplina.

“El reconocimiento de la rayuela como deporte nacional es un viejo anhelo. Vamos a trabajar coordinadamente con asociaciones y clubes para el desarrollo de la rayuela”, manifestó la titular de Deporte, Natalia Riffo.

La nueva ley, además buscará difundir más la actividad para transformarla en un verdadero símbolo cultural y patrimonial del país.

URL Corta: ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5