La noticia fue entregada por el presidente de la Comisión de Deportes, el diputado demócrata cristiano, Jaime Pilowsky, quien confirmó que este 18 de septiembre se publicará la información en el diario oficial.

La necesidad de promulgar esta ley se debe al importante número de expositores de este deporte a lo largo del país. En total, existen 55 asociaciones locales, unos 510 clubes federados y 40 mil jugadores federados, más otros 40 mil jugadores no federados, según cifras entregadas por la agencia noticiosa UPI.

Pilowsky indicó que tras conversar con la ministra del deporte, Natalia Riffo, “pudimos confirmar que esta semana se va a publicar (lo referente a esta ley) en el diario oficial, es decir, este 18 de septiembre”. De esta forma, los “rayuelistas podrán decir que están haciendo un deporte que es reconocido por el Ministerio del Deporte y por la Ley de la República como deporte nacional”, puntualizó el diputado.

“Es relevante para las organizaciones que el lanzamiento de tejos sea reconocido como deporte, ya que así pueden postular proyectos al Instituto Nacional de Deportes y obtener financiamiento, por lo que esperamos que al igual que otras disciplinas, la rayuela cuente también con recursos en el próximo presupuesto 2015″, añadió el político.