Suiza derrotó a Italia y se clasificó para la final de la Copa Davis, en la que enfrentará a Francia, tras la victoria de Roger Federer sobre Fabio Fognini por parciales de 6-2, 6-3, 7-6 (7/4), este domingo en Ginebra.

Es la segunda oportunidad en que los suizos avanzan a la instancia decisiva tras 22 años, cuando cayeron frente a Estados Unidos.

Federer y Stanislas Wawrinka dejaron a su país a un punto de ganar el viernes, cuando se llevaron los dos primeros duelos individuales.

Pero Italia mantuvo las esperanzas el sábado tras la victoria en el dobles, de la mano de Fognini y Simone Bolelli contra la pareja formada por Wawrinka y Marco Chiudinelli, apunta la agencia noticiosa AFP.

La historia de hoy domingo se escribió ante más de 18 mil espectadores. El campeón suizo solo necesitó tres sets para deshacerse de Fognini en poco menos de dos horas de partido.

El italiano fue poco consistente en los dos primeros sets ante un rival muy regular. ‘Fogna’ se despertó en la tercera manga llevando al suizo al tie-break, pero Federer tenía la victoria en su mano.

Finalmente, Suiza se coronó ganador de la llave con un ajustado 3 a 2 y enfrentará a Francia en la final.