Actualidad

2014-09-14T15:39:25-03:00 14 septiembre, 2014, a las 15:39Publicado por: Francisco Briones

Futbolistas y el canto: dos actividades que definitivamente no van de la mano

Pastelero a tus pasteles
gary_medel17 | Instagram
Visitas: Cargando
gary_medel17 | Instagram

Con la pelota en los pies son una maravilla, pero cantando, no podemos decir lo mismo, sin embargo, por empeño no se quedan atrás, y emblemáticas han sido las incursiones de reconocidos futbolistas en el área artística.

Marcelo Barticciotto, Carlos Caszely, Gary Medel e Iván Zamorano, son algunos de los casos más recordados a nivel criollo. Otros como Carlos Tévez y Sergio Agüero, también han tenido roces con el canto.

“Cantas bien, pero se te escucha mal”, es la frase que cae de cajón para aquellos que con sus cuerdas vocales no hacen las mismas maravillas que con sus pies. Por esta razón, te dejamos con seis de tantos futbolistas que han incursionado en la música con resultados no tan buenos.

1.- Carlos Caszely: En su época dorada, era capaz de sacarse un jugador de encima en un espacio reducido, pero también se las dio de cantante, inmortalizando “El Hincha”, que se convirtió en un verdadero himno para aquellos que los domingos van al estadio a alentar al equipo de sus amores.

2.- Marcelo Barticciotto: Como futbolista, nada que decir, fue un grande, pero como cantante, mejor no profundizar.

En Chile, hay miles de talentos musicales que se pierden por falta de oportunidades, sin embargo, con el “Barti” la vida fue muy generosa, ya que en 1999 se subió ni más ni menos que al escenario de la Quinta Vergara a cantar con su amigo Keko Yunge. Tras la actuación, el futbolista fue foco de burlas y bromas, pero Marcelo, no te preocupes, ya nada es importante…

3.- Iván Zamorano: El caso del eterno capitán de la Selección no merece mayor análisis, sólo mencionar que a cuanto estelar iba de invitado, aprovechaba de mostrar su veta de cantante, interpretando temas de Sergio Dalma, o de sus ídolos trasandinos, entre ellos, Los Enanitos Verdes.

4.- Gary Medel: “Este no canta, ladra”, dicen algunos, sin embargo, al “Pitbull” bien poco le importan las críticas e igual no más se dio el lujo de cantar reggaeton junto al músico Don Latino. “Yo soy el Pitbull mamá y aquí la traigo…”, es una de las frases que interpreta Medel en el tema “Chilenos”, dedicado a “La Roja”. Aún no sabemos qué es lo que traía el jugador del Inter, pero ojalá sea algo bueno.

Escucha también la versión completa:

5.- Carlos Tévez y, 6.- Sergio Agüero: No sólo el fútbol los une, también lo hace el gusto por la música. Tanto el “Kun” como el “Apache”, han grabado cumbias villeras, y tal como en los casos anteriores, ellos igual se ganan la distinción “como cantantes, son grandes futbolistas”. Si cree lo contrario, evalúelos usted mismo:

Carlos Tévez

Sergio Agüero

En definitiva, estos son algunos de tantos futbolistas que creen tener dotes para la música, lo cierto es, que si así fuera, más de alguno ya habría ganado un Grammy, pero como no es el caso, sólo podemos decir… pastelero a tus pasteles.

URL Corta: ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5