Corte sudafricana dictó sentencia tras un año y medio de investigaciones y juicios para determinar el móvil del atleta.

Ayer les contábamos que la jueza que llevaba el caso del atleta, Thokozile Masipa, descartó que Pistorius haya actuado con premeditación en el homicidio de su novia Reeva Steenkamp, el 14 de febrero del año pasado.

Pues bien, hoy se dictó finalmente el fallo que pondría al ex medallista sudafricano tras las rejas por un buen tiempo, pues la resolución de la Masipa fue declararlo culpable de homicidio involuntario, según informa la agencia de noticias AFP.

La jueza confirmó su declaración del día anterior cuando comentó que el deportista de 27 años habría actuado con “negligencia”.

“Una persona razonable habría previsto la posibilidad de que quienquiera que estuviera detrás de la puerta podría morir a causa de los disparos, y habría tomado medidas para evitar las consecuencias. El acusado en esta cuestión no tomó en cuenta esas consecuencias”, afirmó la magistrada durante la lectura del veredicto, y según consigna la agencia.
Tras esta decisión la jueza decidió dejarlo en libertad bajo fianza hasta que se dicte sentencia, el próximo 13 de octubre.

La fiscalía sudafricana, por su parte expresó su decepción tras el fallo. “La fiscalía esperará que el caso finalice para decidir las eventuales disposiciones legales contra la decisión“, precisó el portavoz del ministerio público, Nathi Mncube, cita AFP.

Barry Steenkamp y su esposa June, padres de la modelo licenciada en Derecho, también se mostraron atónitos y decepcionados tras oír las conclusiones.

En la otra vereda, los familiares del que alguna vez fuera un orgullo nacional, se mostraron felices, es más, un tío del deportista aseguró que “nunca dudaron de la versión de Oscar en este trágico incidente”.

Recordemos que la defensa señaló en todo momento que Pistorius disparó por error contra su novia a través de la puerta del baño, al confundirla con un ladrón.