Sus cuentas bancarias tienen una cantidad infinita de ceros, lo que les permite poder derrochar dinero sin control alguno. Los gustos -y gastos- en cosas un tanto insólitas para el resto, los convierte en excéntricos de tomo y lomo.

Al margen de que la mayoría de los deportistas son unos aficionados a los automóviles, también gozan con cosas que para varios de nosotros pueden ser consideradas como tonterías, banalidades, despilfarros, locuras, lo que sea, sin embargo, para ellos son parte importante de sus agitadas vidas.

Sin más que agregar, te dejamos con algunas de las excentricidades de 10 reconocidos deportistas, recopiladas por los sitios Terra y El Gráfico.

1.- Myke Tyson: El ex boxeador, recordado por morder y arrancar un trozo de la oreja de Evander Holyfield en un combate, entre sus excentricidades más llamativas figuran los tigres que ha tenido de mascota o sus llamativos dientes de oro.

2. Cristiano Ronaldo: Posee una veintena de autos lujosos, nada de extraño para un deportista de billetera gruesa, pero pagar cerca de 116 millones de pesos sólo por tener un permiso especial que le permite añadir la sigla “CR7” a las patentes de sus bólidos, es un poco exagerado, al igual que su piano de nueve metros de largo y su retrato gigante posando semi desnudo que adorna su casa.

3. Dennis Rodman: El ex jugador de básquetbol que tuviera un romance con Madonna, alucina vistiéndose con atuendos extravagantes y con ropa de mujer. La “moda”, fue su sello en la década de los 90.

4. Lionel Messi: Hace un año, el “10” de Barcelona compró la casa de su vecino en un millón de euros (el triple de su valor real), con tal de no tener cerca personas que lo molestaran, según consiga el diario ABC de España. También posee una colección de aproximadamente mil celulares. Ni pensar en cuánto se demora en encontrar una llamada perdida. Ok. Chiste malo.

5. David Beckham: Loco por los autos, sí. Loco por las casas, mucho más. Y es que el retirado futbolista inglés es un excéntrico de las residencias de lujo. Cuenta con propiedades en Dubai, en España, tiene un modesto castillo en Francia y una mansión en Londres, la que llamó “Beckingham Palace”. Además, goza haciéndole regalos a Victoria, a quien ya agasajó con un iPhone de oro y un anillo de diamantes de 4 mil millones de pesos.

6. Chad Ochocinco: Sin mayores comentarios, este jugador de fútbol americano cambió su nombre de Johnson a Ochocinco, sencillamente por ser los números que ocupa en su indumentaria. Una descabellada excentricidad, pero como dicen por ahí, “cada loco con su tema”.

7. Mario Balotelli: Partiendo por que lo apodan el “Loco”, Súper Mario ha sabido sacar partido a su fortuna y fama. El delantero italiano de origen ganés, suma varias excentricidades, una de ellas es su afición por los fuegos artificiales, de hecho, en una ocasión incendió su casa en Manchester cuando lanzaba cohetes desde la ventana del baño. Ah, y tal como Homero en la película de Los Simpsons, su mascota es un adorable cerdito.

8. Metta World Peace: Pareciera ser el título de una campaña solidaria, pero no, es el renovado nombre del basquetbolista Ron Artest, que para dejar atrás su vida llena de excesos y conflictos, se decidió por algo “más acorde” a su nueva vida alejada de la perdición. “Metta” significa bondad en la religión budista. El nuevo nombre fue tramitado legalmente.

9. Michael Phelps: El “Tiburón” de Baltimore no sólo hace maravillas dentro de la piscina, fuera de ella lo hace “enchulando” su auto. El amante de los Cadillac, se ha encargado de repletar de pantallas LCD, equipos de sonido y llantas de medio metro de ancho una de sus posesiones más preciadas.

10. Floyd Mayweather: El boxeador, uno de los que más dinero se ha embolsado en los últimos años, es un excéntrico por excelencia. Entre varias cosas, el armario de “Money”cuenta con una colección cercana a los mil pares de zapatillas. También es un amante de los relojes y de la protección, cómo no, si tiene una escolta personal conformada por cuatro hombres que en total suman casi 700 kilos.