El delantero uruguayo Luis Suárez, finalmente hará su estreno oficial como jugador del Barcelona, el próximo sábado 25 de octubre, ni menos ni más que frente al clásico rival, por la novena fecha de la liga española.

En su sitio oficial, el conjunto blaugrana informó que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) confirmó al equipo que la sanción al goleador uruguayo finalizará el día antes, la medianoche del viernes 24 de octubre, y por lo tanto, podrá debutar en el partido oficial contra Real Madrid -siempre y cuando el DT así lo estime-, según señala la Agencia de Noticias UPI.

Recordar que la FIFA castigó al “conejo” con nueve partidos de suspensión con su selección, una multa y cuatro meses fuera de las canchas, luego que en el pasado mundial de Brasil mordiera el hombro del italiano Giorgio Chiellini.

El próximo 25 de octubre, además, el arquero chileno Claudio Bravo podría jugar su primer ‘derbi’ si el entrenador del equipo catalán decide utilizarlo como titular, tal como lo ha hecho en estas primeras fechas de la liga española.

En lo que respecta a lo próximo, este fin de semana por la tercera fecha del campeonato, el Barcelona recibirá en el Camp Nou al Athletic de Bilbao, mientras que el cuadro merengue chocará en el clásico de Madrid frente al Atlético.