El ex piloto de Fórmula 1 Michael Schumacher, salió del hospital de Lausana en el que estaba desde el accidente de esquí sufrido en diciembre de 2013, por lo que continuará el tratamiento en su casa de Gland, Suiza.

“A partir de ahora, la rehabilitación de Michael continuará en su casa. En las últimas semanas y meses se han visto progresos, teniendo en cuenta los serios daños que sufrió. Sin embargo, todavía queda un largo camino por delante”, dijo la portavoz de la familia, según recoge la agencia noticiosa AFP.

Schumacher, de 45 años, se golpeó la cabeza en una roca cuando esquiaba con su hijo y unos amigos en los Alpes franceses en diciembre del año pasado.

El siete veces campeón mundial se sometió a dos operaciones para que le retiraran unos coágulos de sangre que hacían peligrar su vida, y después se le indujo un coma artificial, del que salió en junio.

“Nos gustaría trasladar nuestro agradecimiento a todo el equipo del CHUV Lausana por su trabajo duro y competente (…) Pedimos que se siga respetando la privacidad de la familia de Michael, y que se evite especular sobre su estado de salud“, añadió la portavoz.

Para no olvidar la grandeza de este piloto, Schumacher hizo su debut en las pistas en 1991 y dominó la Fórmula 1 poco después. Ganó 91 carreras y siete títulos mundiales, cinco de ellos consecutivos (2000-2004), con la escudería Ferrari.