La carrera de Ray Rice se vino abajo en un solo día y no fue para menos. Todo comenzó cuando el portal estadounidense de cotilleos TMZ publicó un video, en el que este deportista parecía arrastrar a su esposa inconsciente desde un ascensor.

Como no es muy normal caminar por ahí con alguien desmayado, se pusieron a investigar hasta dar con el segundo video que revelaría la escena completa: Ambos discutían por el hall del edificio, hasta entrar al ascensor. Ahí, Ray golpea fuertemente a Janay Palmer -su mujer- y esta choca contra la baranda del elevador, quedando completamente knock out.

El ataque ocurrió en febrero, en el casino y hotel Revel, pero recién hoy se están tomando medidas al respecto. Primero, la NFL (en español, Liga Nacional del Fútbol) lo suspendió de dos partidos, a modo de castigo. No fue hasta que los taparon en críticas y que se liberó la segunda toma, que esta institución captó la gravedad del episodio.

Hoy, informaron a través de Twitter que el comisionado de la NFL “Roger Goodell anunció que, a partir de la evidencia que ofrece el nuevo video que circuló hoy, ha suspendido por tiempo indefinido a Ray Rice”.

Le pedimos a la policía toda la información del incidente, incluido el video de lo que sucedió adentro del ascensor”, expresó el portavoz de la liga Greg Aiello. “No nos entregaron el video y nadie en nuestra oficina lo había visto hasta hoy”.

El futbolista de 27 años fue acusado de agresión con agravantes, pero desde mayo que está en un programa terapéutico que evitó que fuera a la cárcel. Incluso, se rumorea que quizá no quedará con antecedentes policiales por este ataque.

Ni el abogado ni esta ex estrella del Baltimore Ravens han salido a dar declaraciones. En cambio, Janay Palmer -la víctima- sí se expresó a través de su cuenta de Instagram.

Rob Carr | AFP
Rob Carr | AFP

“Nadie sabe el dolor que los medios y opiniones no requeridas del público han causado a mi familia. El hacernos revivir un momento de nuestras vidas que lamentamos cada día es algo horrible. El quitarle algo al hombre que amo y que ha trabajado tan duro durante toda su vida, sólo para ganar rating es horrorizante”, como informó TMZ.

Esta terminó su post gritando: “¡ESTA ES NUESTRA VIDA! Qué es lo que no entienden”.