La derrota, sería una tragedia; el empate, un fracaso; el triunfo, una obligación. Así de simple. Chile, que ya empató contra los mexicanos, cierra la noche de hoy martes, la “mini” gira por Estados Unidos, cuando enfrente a su similar de Haití.

Es un partido sin mayor atractivo, sin embargo, siempre será positivo probar variantes y nuevos jugadores sobre el terreno de juego. Así lo piensa don Sampa, que ya dio libertad para que Arturo Vidal, Claudio Bravo y Eugenio Mena (lesionado) vuelvan a sus clubes.

Sin embargo, en el plantel sigue el “Maravilla” Sánchez y el “Pitbull” Medel, además de todo el resto de figuras convocadas en esta fecha doble.

Sampaoli esperó el partido de hoy martes en un hotel de la localidad de Fort Lauderdale, en Florida, según señala la agencia de noticias AFP.

Por su parte, Haití se presenta a este ensayo con un equipo de jugadores que militan principalmente en el fútbol francés, con la intención de darle un nuevo aire a un seleccionado que no lo ha pasado bien en el último tiempo. Los haitianos vienen de fracasar en la Copa de Oro de la Concacaf y en las clasificatorias para el Mundial de Brasil.

El 11 inicial siempre es un misterio, pero la más segura formación que Sampaoli dispondría sobre la cancha del Lockhart Stadium de Miami, sería con: Johnny Herrera; Mauricio Isla, Gary Medel, José Rojas y Miiko Albornoz; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Rodrigo Millar; Alexis Sánchez, Fabián Orellana, Vargas o Delgado.

El partido frente al cuadro centroamericano, está pactado para hoy martes a las 21 horas, en el Lockhart Stadium de Miami.