En un discreto partido, la “Roja de Todos” no pudo doblegar a los cuates mexicanos y sólo cosechó un empate sin goles en tierras norteamericanas.

El escenario era perfecto para ver un muy buen partido de fútbol. Los 60 mil hinchas eran el condimento perfecto para darle vida a la pichanga disputada esta noche de sábado, en el hermoso Levi´s Stadium de San Francisco, en gringolandia.

Lástima que ni el apoyo incesante desde las tribunas encendió a los protagonistas sobre la cancha, que sólo por ratos mostraron buena intensidad. Pero en general, fue un partido que no respondió mayormente al nivel plasmado por ambas escuadras en el reciente mundial de Brasil.

En un primer tiempo poco vistoso, lo más atractivo fue un cabezazo de Vidal que repelió con reflejos felinos el excelente arquero azteca, Guillermo “Memo” Ochoa. Por su parte, Bravo no tuvo mayor peligro en su área.

En el segundo tiempo, ni las modificaciones de Don Sampa sirvieron para desequilibrar el marcador, que fue una fiel copia de la primera parte. Se contabilizaron varias llegadas de ambas escuadras al área rival, pero sin mayor profundidad. Lo feo de la segunda mitad, fue la lesión en la zona del muslo derecho del “Kenito” Mena.

Sin embargo, y para mirar el vaso medio lleno, lo rescatable del cotejo es que se vio a un Arturo Vidal totalmente recuperado, con gran movilidad sobre el terreno, lo que demuestra que la lesión de su rodilla es cosa del pasado. El partido, también marcó el debut por La Roja adulta del joven delantero de Colo Colo, Juan Delgado, que ingresó ni menos ni más que por Alexis Sánchez.

El próximo amistoso de nuestra roja linda y querida, será el próximo martes 9 de septiembre a las 20 horas, frente a Haití.

Ficha técnica Chile – México

Estadio: Levi´s Stadium, San Francisco, Estados Unidos.

Árbitro: Juan Guzmán (EE.UU)

Chile (0): Claudio Bravo; Francisco Silva, Gary Medel, Gonzalo Jara, Mauricio Isla; Rodrigo Millar, Marcelo Díaz, Eugenio Mena (56′ Miiko Albornoz), Arturo Vidal, Charles Aránguiz (70′ Mauricio Pinilla); Alexis Sánchez (85′ Juan Delgado).
Dt: Jorge Sampaoli.

México (0): Guillermo Ochoa; Francisco Rodríguez (46′ Hugo Ayala), Oswaldo Alanís, Paul Aguilar, Miguel Ponce (64′ Miguel Layún); José Juan Vázquez (69′ Antonio Ríos), Héctor Herrera (64′ Javier Aquino), Andrés Guardado; Giovani Dos Santos (64′ Javier Orozco), Oribe Peralta.
DT: Miguel Herrera