Qué importa el resultado de hoy dirán los alemanes, si todavía saborean la final del mundo que le ganaron a los trasandinos en Brasil. Cómo sea, hoy perdieron de local por 4 a 2 en el Esprit Arena de Dusseldorf.

Esta tarde de miércoles comenzó a rodar la gordita regalona en las canchas de todo el mundo, en el marco de los amistosos que protagonizarán por estos días varias selecciones de los cinco continentes. Hoy fue el turno de Argentina, que llegó hasta la propia tierra del “chucrut” para cobrarse venganza después de perder la final de Brasil 2014 a manos de los “ottos”.

Ante la ausencia de Messi, Ángel di María se tuvo que echar el equipo al hombre, y lo hizo más que bien, con tres pases que terminaron en goles del Kun Agüero a los 20 minutos, de Lamela antes del término del primer tiempo y de Fede Fernández a los 47. Pero la guinda de la torta la puso el propio Angelito con una vaselina a los 50 minutos de partido. Era el 4 a 0 y los alemanes ni chistaban.

Los descuentos locales llegaron por intermedio de Schürle y con un autogol del propio Fernández, que pasó de héroe a villano en un pestañeo. De esta forma debutó el Tata Martino al mando de los albicelestes, sembrando más elogios que críticas en su primer partido.