La llegada de Sánchez causó un verdadero revuelo en Arsenal, no sólo porque fue la gran contratación de la presente temporada, sino también, por ser uno de los precios más altos que un equipo inglés ha gastado en un ser de carne y hueso.

Dos goles en los últimos partidos del cuadro londinense, además de la particular moda patentada entre sus seguidores, han permitido que el “Maravilla” se gane el cariño y el respeto de todos. Llegó a Inglaterra hace unas cuantas semanas, dando un batacazo en el mercado como uno de los jugadores más caros del que se tuviera memoria en dicho país.

Con el transcurso de los días, los copiones no quisieron quedarse atrás y también gastaron millones y millones de lucas para contratar a otros peloteros, dejando en segundo plano los 37 millones de euros que se pagó por el chileno. Sin embargo, sigue estando en el top 5 de los más “carozi” en las tierras de la Reina Isabel, según apunta BioBioChile.

Ángel di Maria llegó al Manchester United proveniente de Real Madrid. Los “Rojos” sacaron la billetera gorda y se quedaron con el argentino por 75 millones de euros (una “cacharrá” de lucas que sería una burla convertirla a peso chileno).

Le sigue el brasileño-español, Diego Costa, que se pegó el salto del Atlético de Madrid al Chelsea gracias a un pago de 40 guatones de la moneda europea, misma cantidad que pagó el Manchester City de don “Pelle” para traerse al defensa Eliaquim Mangala, que jugaba en el Porto. En cuarto lugar, está el joven lateral de 19 primaveras, Luke Shaw, que pasó del Southampton a Manchester United a cambio de 38 millones de euros.

Todos los casos anteriores, a nosotros nos importa un maní, porque la quinta posición de los traspasos más “carozis” en Inglaterra lo ocupa nuestro Alexis “shores arremangados” Sánchez, que dejó Barcelona y la antipatía del saco de plomo Messi, para jugar por Arsenal. Los cañoneros tuvieron que romper el chanchito y buscar chauchas en todos los bolsillos de los pantalones, para juntar 37 millones de la divisa europea, lo que equivale a 29 mil millones de pesos, una cifra que nunca tendremos en nuestras cuentas RUT.