Para los amantes del fútbol, goles son amores, pero si son de chilenos, mucho mejor. El pasado fin de semana fue especial para nuestros compatriotas, que rompieron redes en varias canchas del globo.

Alexis Sánchez ya nos había dado la alegría de su pimer gol, tras marcarle al Besiktas turco por la fase previa de la Champions League. Pero el domingo, el “Niño Maravilla” extendió su naciente racha goleadora tras batir al meta del Leicester en el empate de su equipo.

Otro de los artilleros de La Roja que tuvo coqueteos con la red, fue Mauricio Pinilla, que marcó el descuento de su equipo, el Genoa, en la derrota frente al Nápoli, sin embargo, fue un golazo de “Pinigol”.

Por la liga mexicana, el “Chupete” Suazo está inspirado. Junto a Dorlan Pabón han formado una dupla de temer en la tierra del tequila, que tiene a los “Rayados” en la punta de la competencia. El viernes, Suazo marcó en el triunfo sobre Queréteraro.

Otro nacional que percutió redes en el viejo mundo fue Ángelo Henríquez. El ex Universidad de Chile parece que ya se acostumbró a su nuevo club, el Dínamo de Zagreb, y marcó el gol del triunfo en el 3 a 2 sobre el Hajduk Split por la liga croata.

Por su parte, el histórico Fabián Orellana se llevó todas las miradas tras marcar el empate de su club, el Celta, frente al Córdoba. Otro más del chileno, que ya se está acostumbrando a abrazar la “gordita regalona” en España. El gol, en el minuto 2:20.

De igual forma, destacamos a Claudio Bravo que nuevamente mantuvo invicta su valla jugando por Barcelona; Gary Medel debutó de gran forma en el Inter, y Arturo Vidal demostró por qué es el “Rey”.