Se trata del Zenit de San Petersburgo, que durante las últimas horas impactó al mundo del fútbol y las series animadas, al asegurar el traspaso del carismático y desordenado Bart Simpson. Sí, leyó bien, el amarillo hijo de Homero, ya es parte del equipo ruso.

Era, sin duda, el traspaso que estaban esperando durante largo tiempo. El insistente interés del Zenit por contar con un jugador con las características de Simpson, finalmente convenció a los ejecutivos de 20th Century FOX.

La información fue ratificada en diversos medios digitales del equipo, que ya definió el número que el “pequeño demonio” lucirá en su dorsal. Se trata del “87”, que hace referencia al año de estreno de la popular serie estadounidense, según se informó en el sitio oficial del Zenit.

En tierras europeas, Bart se dirigió directamente a un centro de salud para realizarse los exámenes físicos de rutina, los que arrojaron buenos resultados. Un vez listo el trámite, fue presentado al técnico del Zenit, André Villas Boas, quien dio el visto bueno para su incorporación al plantel.

Bart, de quien no se conocen mayores habilidades técnicas, se espera que venda muchas camisetas y sea una molestia incesante para los jugadores rivales, tal como lo ha hecho durante largo tiempo con los “ñoños” de su escuela en Springfield.