La Universidad de Chile, líder indiscutido del torneo nacional ha mostrado solidez en todas sus líneas, con jugadores que ya se han atornillado en su posición, salvo en el sector destinado al creador.

Tras el triunfo contra Unión Española, los dirigidos de Martín Lasarte ratificaron su superioridad en el campeonato local, que se ha gestado gracias a una oncena que no suele tener mayores variaciones semana tras semana.

Herrera en portería es inamovible; Corujo, “Pepe” Rojas, “Rocky” González y “Banana” Suárez son los pilares de la defensa; Gonzalo Espinoza en la zona de quite ha demostrado un gran nivel. Arriba, el tridente es “requete” conocido, con Ubilla, Canales y el “Pato” Rubio. Pero el creador, aquel que pone al pie de los delanteros el balón, es la única posición que el técnico Lasarte no ha definido con seguridad.

El inicio de temporada se tornaba gris para los “Chunchos” con la ausencia de un volante creativo neto, debido a la sanción de Ramón Fernández y la lesión de Gustavo Lorenzetti, por lo que esa labor recayó en el joven Fabián Carmona, que aún está un poco verde para la alta competencia.

Cuando Lasarte recuperó a Ramón, no dudó en darle camiseta de titular, hasta que su bajo rendimiento frente a Unión Española -en la última fecha-, significó el cambio por Gustavo Lorenzetti, que brilló al habilitar de gran manera a Gustavo Canales, el que finalmente selló el triunfo azul.

“Ramón estaba entrenando con normalidad a la espera de superar su sanción y Gustavo estaba lesionado, ahí había una ventaja de uno. Para mí Ramón ha estado bien. Ahora dependerá del nivel, obligará a los dos a mostrar su mejor versión”, declaró Lasarte a La Tercera.

De igual forma, el entrenador uruguayo no se cierra a la posibilidad que ambos talentos puedan compartir minutos en cancha. “Me da la impresión que usándolos juntos pueden funcionar, quizás con algunos colegas no se dio, pero pienso que en determinadas posiciones pueden andar bien”, puntualizó el estratega al matutino.

La pregunta que surge es: ¿Quién saldría del esquema en caso que Lasarte se la juegue por Fernández y Lorenzettí juntos en cancha?