Sin pelos en la lengua, el ex gordo habló largo y tendido de la actualidad de su equipo, pero siempre mirando de reojo al archirrival, que ayer derrotó a Unión Española y se atornilló una semana más en la cima del torneo.

En Colo Colo no preocupa el buen desempeño que ha mostrado la U -o por lo menos lo disimilan muy bien-, al mostrar un confianza tremenda en sus capacidades. Uno de los que está convencido de que su club es superior a los azules, es el creador Emiliano Vecchio.

“A la U le toca estar puntera, pero, en mi humilde opinión, el equipo que mejor juega es Colo-Colo”. Así de claro fue el “10” según publica La Tercera. Sin tirar mayores flores al rival, reconoce que el campeonato nacional se definirá entre su equipo y el “Romántico Viajero”, debido a que “la U y Colo Colo hoy día, por plantel, están un paso arriba de los demás equipos”.

Además, el trasandino tuvo palabras para el actual momento del “Cacique”, que marcha en la segunda ubicación de la tabla con 13 puntos, y que este sábado enfrenta a Antofagasta a las 15 horas en Santiago. “Somos un equipo que en todos los partidos hemos sido superiores al rival. Nunca nos superaron, siempre tenemos más del 60% de posesión de pelota”, puntualizó el conductor de Macul.

Finalmente, para tranquilidad de la hinchada alba, Vecchio entregó un comprometedor mensaje de cara al duelo contra Universidad de Chile a disputarse en cuatro fechas más: “Ellos son más prácticos, se repliegan y salen a la contra. Sólo nosotros podemos bajarlos”. Quizás está pecando de soberbio y poniendo la soga al cuello, bueno, eso lo sabremos el 19 de noviembre, fecha en que está programado el súper clásico del fútbol criollo.