Desde Brasil aseguran que Charles Aránguiz volvió carente de nivel a su club, tras su incursión en el mundial y donde fue pieza clave en el medio campo de “La Roja”.

El todorreno nacional llegó en 2013 al Inter de Porto Alegre con la ilusión de ganarse un sitial de honor en el equipo. Sólo bastaron un par de días y el ex Universidad de Chile ya se había echado al bolsillo a la torcida local, ganándose un lugar indiscutido en el “11” inicial, y siendo elegido uno de los mejores jugadores de la temporada pasada en todo Brasil.

Sin embargo, el mundial produjo un punto de inflexión en el presente del “Príncipe”, esto porque después de la cita planetaria, diversos medios brasileños como Globoesporte, acusan la baja de nivel del chileno. “La lesión que sufrió en la Copa del Mundo y el no tener descanso después de ese torneo pueden ser factores que explican su rendimiento”, publicó Globo.

Por otra parte, el técnico del club de Porto Alegre, Abel Braga, le baja el perfil a las críticas, señalando que el equipo en conjunto ha mostrado una baja en su nivel, y no es sólo un tema del chileno. “Charles está dando lo que el equipo está rindiendo. ¿No es su mejor momento? Cuando el equipo mejore, él también aparecerá. No tenemos dependencia de nadie. Él también hace un gran desgaste”, afirmó Braga al medio brasileño.

El equipo interista, que alzó a la categoría de ídolo a nuestro Elías Figueroa, tras el paro mundialero perdió un poco el ritmo, situándose actualmente en la tercera ubicación con 31 puntos y a siete positivos del líder, Cruzeiro. Este sábado enfrenta a Palmeiras, con la obligación de cortar la racha de tres derrotas consecutivas.