A eso del mediodía de este jueves, se efectuó en Mónaco el sorteo para definir los equipos de cada uno de los ocho grupos que componen el torneo más rimbombante de clubes en el globo.

Todo listo, todo dispuesto. La Champions League ya tiene ordenados a los 32 equipos europeos que competirán por la “orejona”, que en este momento está en manos del Real Madrid.

Lo destacado para nosotros es que la copa contará con la participación de un humilde pero selecto grupo de nacionales. Tras revolverse muy bien las “bolitas” (en la tómbola, para los mal pensados), el encargado de esta labor fue escribiendo uno por uno el destino de las escuadras participantes. Fue así, como Arturo Vidal y Juventus quedaron emparejados en el grupo A, junto al Atlético de Madrid, Olympiacos FC y Malmö FF.

Marcelo Díaz en tanto, no lo tendrá nada de fácil con el Basilea, ya que el equipo de “carepato” comparte el grupo B, precisamente con el campeón defensor, Real Madrid, además de Liverpool y un equipo que ni el supermercado con nombre de mujer conoce, el PFC Ludogorets Razgrad.

El Arsenal de Alexis Sánchez en tanto, ocupa una plaza del D, junto al gigante alemán, Borussia Dortmund, Anderletch y Galatasaray.

Acá no hay representantes en cancha, pero sí al costado de ella, ya que el Manchester City de don “Pelle”, enfrentará en el grupo E al CSKA de Moscú, a la Roma y al siempre complicado Bayern München.

Por último, Claudio Bravo ya alista sus guantes en Barcelona para contener los tiros de gol del Paris Saint-Germain, Ajax y Apoel FC, en el grupo F del torneo.

De esta manera se reparte la legión chilena en Europa, sin embargo, no podemos dejar afuera al resto de los equipos participantes. El torneo comienza el próximo 16 de septiembre y la final será en el Estadio Olímpico de Berlín (aunque no se aclaró si se trata del berlín con crema o con majar. Ok, otro chiste malo, muy malo).

A continuación, te presentamos el cuadro completo de la Championms League 2014-2015

Grupo A: Club Atlético de Madrid, Juventus, Olympiacos FC, Malmö FF.

Grupo B: Real Madrid CF, FC Basel 1893, Liverpool FC, PFC Ludogorets Razgrad.

Grupo C: SL Benfica, FC Zenit, Bayer 04 Leverkusen, AS Monaco FC.

Grupo D: Arsenal FC, Borussia Dortmund, Galatasaray AŞ, RSC Anderlecht.

Grupo E: FC Bayern München, Manchester City FC, PFC CSKA Moskva, AS Roma.

Grupo F: FC Barcelona, Paris Saint-Germain, AFC Ajax, APOEL FC.

Grupo G: Chelsea FC, FC Schalke 04, Sporting Clube de Portugal, NK Maribor.

Grupo H: FC Porto, FC Shakhtar Donetsk, Athletic Club, FC BATE Borisov.