El ariete desechó una oferta del país de los “petrodólares” y aseguró su continuidad en la tienda popular, por lo menos hasta después de la participación en Copa Libertadores 2015.

La incertidumbre por saber si el goleador se quedaba o iba de Colo Colo, era una preocupación y un dolor de guata recurrente en el hincha del cuadro albo. Cómo no serlo, si Paredes es el goleador del equipo y sólo en este torneo ya lleva siete goles en escasos seis partidos disputados.

Finalmente, una serie de conversaciones y reuniones con la gente de Blanco y Negro, en específico con el “paltón” Anibal Mossa, terminaron por definir el futuro del asesino del gol, que en primera instancia, respetará su vínculo con los de Macul, que se extiende hasta diciembre de 2015, pero que tiene una cláusula de salida fijada para después de la Libertadores.

Esta noticia, salida directamente desde las cuerdas vocales del seleccionado que sumó casi 500 minutos en banca durante Brasil 2014, es un calmante para los nervios de la parcialidad y en especial del DT, “Tito” Tapia, que no tiene mucho más en su plantel para suplirlo. “Tengo contrato acá, así es que tengo que respetarlo. La posibilidad que había ya quedó atrás. Se conversó con la dirigencia y está todo tranquilo, me quedo acá en Colo Colo”, señaló Paredes a La Tercera.

El jugador, que ha destacado entre otras cosas por sus -desteñidos- teñidos de pelo, a pesar de sus 34 años, es un cazador del gol muy cotizado aún. Claramente, los 17 millones de pesos que recibe mes a mes por sus goles en Colo Colo, no se comparan a las estratosféricas cifras que maneja el fútbol en Emiratos Árabes, pero Esteban, agradecido con el cariño de los hinchas albos, aseguró que se queda para disputar -y ganar- la Copa Libertadores.