Es conocido como el “deporte del pueblo”, pero no sólo el ciudadano común y corriente disfruta de los goles y tarjetas amarillas.

El fútbol es capaz de reunir a la familia y amigos y atraer la atención del planeta entero… al menos, cada cuatro años. Las estrellas de Hollywood no son indiferentes a este fenómeno y ya sea a cara descubierta o usando complicados disfraces, se unen a la celebración. Varios se presentaron en las gradas para la Copa Mundial Brasil 2014, mientras que otros ya son conocidos fanáticos, tal como muestra el ranking del diario español El Economista.

1) Ashton Kutcher

Ashton Kutcher | Instagram
Ashton Kutcher | Instagram

El galán de Hollywood no sólo es famoso por sus actuaciones en series y películas, sino que también por su fanatismo por el fútbol, por lo que obviamente no se perdió la cita en Brasil. También es común verlo en las gradas de casi cualquier encuentro local que se realice en Estados Unidos.

2) Shakira

Shakira | Instagram
Shakira | Instagram

La cantante colombiana no sólo ama al fútbol, sino que este deporte le corresponde sus sentimientos: por tres mundiales seguidos ha lanzado famosísimas canciones mundialeras, haciéndonos corear a todos con “Bamboo/Hips don’t lie” para Alemania 2006, el “Waka Waka” para Sudáfrica 2010 y “La la la” para Brasil 2014. Este año le tocó consolar a su pareja, el futbolista Gerard Piqué, tras la derrota de la selección española frente a nuestro país, así que podemos decir que su vida gira en torno al balón.

3) Mick Jagger

Mick Jagger | Instagram
Mick Jagger | Instagram

Este fanático del fútbol no puede disfrutar de los partidos tranquilo, ya que su presencia es vista como una “maldición” para el equipo que esté apoyando. Todo comenzó en 2010, cuando el músico usaba una bufanda de Inglaterra justo cuando este equipo perdió. Después se sentó al lado de Bill Clinton en el partido de Estados Unidos contra Ghana, que terminó con el sorprendente triunfo del país africano. Durante ese mundial anunció públicamente su apoyo a 4 equipos y todos perdieron; en Brasil 2014 la maldición regresó, ya que él fue a ver el partido del equipo local usando una de sus poleras, justo cuando fue goleado 7 a 1 por Países Bajos.

4) Rihanna

Rihanna | Twitter
Rihanna | Twitter

Esta cantante fue una de las que más tuiteó sobre el evento mundialero en su cuenta; pero eso no bastó para su fanatismo: también viajó a Brasil para poder ver los partidos en vivo, se levantó la polera con el gol de Alemania y luego se fue a celebrar con el equipo vencedor y la copa.

5) Leonardo DiCaprio

Thomas Coex | AFP
Thomas Coex | AFP

“El lobo de Wall Street” también ama este deporte y decidió armarse de lentes oscuros y una gran gorra para evitar ser captado viendo el Mundial (pero igual lo pillaron). No es la primera vez que recurre a esta técnica para poder ir a los partidos: en 2013 ya lo habían captado en las gradas de un estadio francés.

6) Gael García Bernal

Alberto Pizzoli | AFP
Alberto Pizzoli | AFP

El famoso actor mexicano también acudió a Brasil para alentar a su selección. Desde joven ha tenido una singular relación con este deporte y fue por eso que aceptó el papel de Tato en la película “Rudo y Cursi”, un film sobre dos hermanos luchando en el mundo del fútbol profesional. En una entrevista incluso llegó a declarar “El fútbol es como la música: tiene un misterio que no se resolverá nunca”, refiriéndose a su inexplicable encanto.