Este 21 de diciembre comenzará una temporada querida por muchos y odiada por otros, y es que este viernes se iniciará de manera oficial el verano.

Esta nueva estación del año traerá consigo la presencia constante del sol y de las altas temperaturas. De hecho, según el portal Accuweather Chile por estos días la temperatura a lo largo del país estará por sobre lo 20°, llegando a superar en algunas zonas los 30°.

Siendo precisos, será a las 19:23 horas que el verano iniciará de manera oficial, lo que ocurrirá cuando se lleve a cabo el solsticio de verano. Según lo explicado por Jaime Leyton, el meteorólogo de Ahora Noticias, es el momento del año en la que “la posición en que el Sol está en su punto más alto sobre el horizonte para el hemisferio sur”.

Para ser más exactos, el portal National Geographic da cuenta que el solsticio “es el resultado de la inclinación del eje norte-sur de la tierra 23,4 grados hacia el Sol. Esta inclinación hace que cantidades diferentes de luz solar alcancen diferentes regiones del planeta durante la órbita de la Tierra en torno al Sol”.

De hecho, al mismo tiempo que inicia el verano en nuestro país y el hemisferio sur, el evento ocurre de manera inversa en la parte norte del mundo, donde este viernes comenzará el invierno.