De seguro más de alguna vez te han dado ganas de bloquear a un contacto de WhatsApp que se ha puesto cargante y te invade con mensajes a toda hora. O, por el otro lado, has sido tú el bloqueado en medio de una acalorada discusión o conversación incómoda.

Si el caso es esto último, debes saber que tienes siempre la posibilidad de volver a comunicarte con esa persona, si realmente es urgente retomar el contacto.

Y es que existe un sencillo truco que te permitirá hacerlo, siempre y cuando cuentes con la ayuda de una tercera persona. Para lograrlo, el primer paso es que tu cómplice agregue a su teléfono el número de la persona que te bloqueó.

De esta forma aparecerá en sus contactos de WhatsApp y podrá dar pie al segundo paso, que es crear un chat grupal.

En esta conversación grupal, tu cómplice debe agregar al contacto que te tiene bloqueado y el tuyo. Es precisamente aquí donde tiene sentido el truco en cuestión, ya que una vez creado el grupo, el o la intermediaria debe salirse del chat y dejarte a solas con el contacto.

De esta manera, la persona recibirá igualmente los mensajes que le envíes aunque te tenga bloqueado. Eso sí, debes estar consciente que en cualquier momento la persona puede salirse del grupo y todo vuelve a estar como antes.

Por lo mismo, es importante que tengas claras las razones por las que te bloquearon, y entiendas que probablemente si no quieren hablar contigo es por algo y quizá sea más digno esperar o dar vuelta la página, que insistir forzosamente en mantener un diálogo con alguien que no lo quiere así.