Gran molestia generó entre los usuarios de la compañía telefónica Claro, la caída de la señal móvil el pasado 24 de agosto. Durante varias horas, fue imposible recibir llamadas, ni mucho menos conectarse a la red de internet.

A través de redes sociales, los clientes manifestaron su frustración y solicitaron una solución rápida a la empresa que oficiada por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) para que compensara a los afectados.

En este contexto, la empresa señaló a través de su página web, que entregará una compensación y/o beneficios a los afectados, esto de acuerdo a los tres tipos de clientes: prepago, planes postpago y planes premium.

De acuerdo a lo señalado por la empresa, de esta forma se recompensarán a los clientes:

Los usuarios prepago recibirán el aumento de un día de la vigencia de la recarga, más 300 MB y 10 minutos de voz por 3 días.

En cuanto a los clientes de planes postpago, estos serán beneficiados con el descuento de 1 día de Cargo Fijo, más 500 MB y 50 minutos de voz por 30 días.

Finalmente, quienes tengan contratados planes premium, recibirán el descuento de 1 día de Cargo Fijo, más 500 MB y 50 minutos de voz por 30 días, y además 1 Estreno en Claro video.