Actualidad

2018-07-19T21:36:12-04:00 19 julio, 2018 | 21:36 hrsPublicado porSolange Garrido

Revelan qué había al interior de sarcófago egipcio que estuvo cerrado cerca de 2 mil años

Egyptian Antiquities Ministry | agencia AFP
Fin al misterio
Visitas:
Egyptian Antiquities Ministry | agencia AFP

Arqueólogos egipcios anunciaron qué encontraron al interior del sarcófago de granito negro descubierto a principios de este mes en el distrito Sidi Gaber de Alejandría: habían tres esqueletos.

Según informó este jueves el Ministerio de Antigüedades de Egipto, se cree que corresponden a los de tres guerreros, debido a que uno de los cráneos tiene una herida como resultado del impacto de una flecha, informó la agencia de noticias Agence France-Presse.

Lee También...

Reportan que celulares Samsung envían fotos… pero sin avisarle al dueño del móvil

Ir al artículo

Tal como recoge el medio digital español El Mundo, esto pone fin a las especulaciones que indicaban que el sarcófago podía contener los restos de Alejandro Magno.

Los tres esqueletos han sido trasladados hasta las dependencias del Museo Nacional de Alejandría para su investigación.

Pero eso no es todo, ya que cerca de Asuán, en el sur de Egipto, se descubrió además un taller de alfarería de la época del Antiguo Imperio, de más de 4.500 años de antigüedad,

El hallazgo se produjo en una excavación en torno al templo de Kom Ombo, a orillas del Nilo, a 40 km al norte de Asuán, según un comunicado del ministerio.

Egyptian Antiquities Ministry | agencia AFP

Egyptian Antiquities Ministry | agencia AFP

Mustafá Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades Egipcias, explicó en el comunicado que el taller databa de la IV Dinastía (entre 2.613 y 2.494 a.C), es decir, cuando se construyeron las pirámides de Guiza, cerca de El Cairo.

Entre los vestigios que salieron a la luz, la misión arqueológica descubrió un torno de alfarería de piedra.

“Es uno de esos raros descubrimientos que arrojan luz sobre la vida cotidiana, las actividades industriales y el desarrollo del arte en el antiguo Egipto”, indicó Waziri.

Según él, el descubrimiento muestra también “la mejora y la adaptación de las herramientas de la industria para responder a las exigencias de la vida diaria”.

URL Corta: https://bit.ly/2mvTnHB ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5