Arqueólogos egipcios anunciaron qué encontraron al interior del sarcófago de granito negro descubierto a principios de este mes en el distrito Sidi Gaber de Alejandría: habían tres esqueletos.

Según informó este jueves el Ministerio de Antigüedades de Egipto, se cree que corresponden a los de tres guerreros, debido a que uno de los cráneos tiene una herida como resultado del impacto de una flecha, informó la agencia de noticias Agence France-Presse.

Tal como recoge el medio digital español El Mundo, esto pone fin a las especulaciones que indicaban que el sarcófago podía contener los restos de Alejandro Magno.

Los tres esqueletos han sido trasladados hasta las dependencias del Museo Nacional de Alejandría para su investigación.

Pero eso no es todo, ya que cerca de Asuán, en el sur de Egipto, se descubrió además un taller de alfarería de la época del Antiguo Imperio, de más de 4.500 años de antigüedad,

El hallazgo se produjo en una excavación en torno al templo de Kom Ombo, a orillas del Nilo, a 40 km al norte de Asuán, según un comunicado del ministerio.

Egyptian Antiquities Ministry | agencia AFP
Egyptian Antiquities Ministry | agencia AFP

Mustafá Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades Egipcias, explicó en el comunicado que el taller databa de la IV Dinastía (entre 2.613 y 2.494 a.C), es decir, cuando se construyeron las pirámides de Guiza, cerca de El Cairo.

Entre los vestigios que salieron a la luz, la misión arqueológica descubrió un torno de alfarería de piedra.

“Es uno de esos raros descubrimientos que arrojan luz sobre la vida cotidiana, las actividades industriales y el desarrollo del arte en el antiguo Egipto”, indicó Waziri.

Según él, el descubrimiento muestra también “la mejora y la adaptación de las herramientas de la industria para responder a las exigencias de la vida diaria”.