“Pueden mentirle a medio país pero a nosotros no”, fueron parte de las palabras que Anonymous Chile compartió en su cuenta de Twitter.

Lo anterior, luego que dicha organización se adjudicara el ataque cibernético que sufrió el sitio de inscripción para recibir los 7 mil pesos por la colusión del papel, micompensacion.cl.

Dicho sitio web se mantuvo “caído” por varios minutos, mostrándose el código de error y el logo de Anonymous Chile.

“Pueden mentirle a medio país pero a nosotros no, sabemos que sus 7 lucas son una burla y mientras ustedes se ríen de los pobres, nosotros les bajamos su página de mierda. Les dijimos, vamos a atacar su página y no hicieron nada. ahí tienen”, escribieron en su Twitter.

Pero este no es el primer ataque que sufre la página. En mayo de este año, la agrupación hackeó en varias oportunidades a micompensacion.cl.

“Nos adjudicamos todos los ataques que el sitio micompensacion.cl ha recibido las últimas 48 horas y los que vendrán. Por ser un negocio para los bancos, de los 7000 pesos 300 se quedarán el banco (costo por retirar TU dinero, negocio redondo inventado en dos minutos)”, escribieron en mayo.

Cobro de compensación

De acuerdo al Sernac, según sus estimaciones el cobro de esta compensación podría comenzar el próximo 1 de agosto. Quienes no deben inscribirse son los beneficiarios del IPS o los que cuenten con algún servicio del Banco Estado.

El proceso de la inscripción se extenderá por 90 días, concluyendo a fines de septiembre. Si esta no se lleva a cabo, se entenderá como una renuncia a la compensación. Además, el periodo de retiro consta de seis meses, según informó BioBioChile.