Hace poco días Instagram obtuvo un nuevo récord al superar a Twitter y Snapchat con más de mil millones de usuarios activos, popularidad que no detiene las actualizaciones de la aplicación.

Recientemente la plataforma, nacida en 2010 para compartir fotografías, estrenó una nueva opción para comunicarse con los seguidores, distinta a los mensajes directos.

Se trata de la videollamada, la que ya está disponible tanto para usuarios de iOS, como de Android. La actualización se suma a la reciente modificación -nombrada IGTV- para videos largos.

Para utilizar este servicio, los usuarios deben abrir una nueva conversación con alguno de sus followers en la opción ‘Direct’. Una vez allí deben pulsar el botón al costado superior derecho de la pantalla, el cual es representado con una cámara.

Instagram | Oficial website
Instagram | Oficial website

Pero esa no es la mayor de las sorpresas ya que las videollamadas podrán ser grupales, con la participación simultánea de cuatro personas, solo basta configurarlo de manera correcta, mediante un chat grupal, pero no es todo.

La actualización también incluyó una modificación a la pestaña “Explorar”, que ahora incluirá categorías y tópicos, según compartió la App en su sitio oficial.

Instagram | Oficial website 2
Instagram | Oficial website