Actualidad
Publicado por Javier Arriagada | 9 mayo, 2018 a las 15:54
Visitas:
¿QUEDA POCO?
Contexto | Pexeles
¿Cuándo morirá el Sol? Estudio astronómico revela cómo se producirá este fenómeno

El Sol se extinguirá en unos 10.000 millones de años y se convertirá en un enorme anillo luminoso de gas y polvo interestelar. Así lo reveló un estudio realizado por un equipo internacional de científicos, tal y como consigna el sitio especializado Science Alert.

Sin embargo, este proceso comenzará en 5 mil millones de años, cuando el astro que tiene 4 mil 600 millones de años, se convierta en un gigante rojo.

Según revela la investigación, el núcleo de la estrella se encogerá, mientras que sus capas exteriores se expandirán, envolviendo a la Tierra. No obstante, para ese entonces la raza humana ya no existirá.

Cebe destacar que según lo planteado, nos quedan mil millones de años en nuestro planeta, esto debido a que el Sol está aumentando su brillo, lo que provocará la evaporación de los océanos.

Contexto | Pexeles

“Cuando una estrella muere, expulsa una masa de gas y polvo, conocida como su envoltura, al espacio Esto revela el núcleo de la estrella, que en este punto de su vida se está quedando sin combustible, finalmente apagándose y muriendo”, señaló Albert Zijlstra, coautor del estudio y profesor de la Universidad de Manchester (Inglaterra).

Para obtener estas conclusiones, los astrónomos desarrollaron un nuevo modelo estelar que predice el ciclo vital de las estrellas, basándose en el brillo de la envoltura liberada por diferentes astros.

LO + VISTO AHORA