Un particular caso médico ha dado la vuelta al mundo y lo protagoniza Amelia Eldred, una pequeña de tan sólo 7 años quien hace aproximadamente un año fue diagnosticada con un tumor.

Se trata de un osteosarcoma o sarcoma osteogénico, un cáncer a los huesos que afectó el fémur de su pierna izquierda, donde se encontraba un tumor de 10 centímetros.

La pequeña, oriunda de Staffordshire (Inglaterra) se sometió a una quimioterapia, sin embargo, los médicos decidieron amputar su pierna cuando el tumor no respondió al tratamiento. Y, para que no perdiera su movilidad, realizaron un particular procedimiento llamado rotroplastia, es decir, le volvieron a colocar la extremidad, pero al revés.

Si bien parece ilógico, esta medida es comúnmente practicada a los pacientes que han sufrido de una amputación de pierna a nivel del muslo: conservan el resto de la extremidad para utilizar el tobillo como articulación de rodilla y, de esta forma, introducir el pie en una prótesis para poder caminar.

Esto es una gran alegría para Amelia, ya que es una apasionada por la danza, por lo que gracias a este extraño procedimiento —y con una dedicada rehabilitación— podrá volver a bailar.

Finalmente, Lee Jeys, uno de los cirujanos que la operaron en el hospital de Birmingham, indicó que Eldred se portó como toda una luchadora. “Era el paciente perfecta para someterse a este procedimiento e incluso dijo ‘adiós perdedor’ al cáncer mientras nos preparamos para amputarlo”, comentó, según consignó el portal español Antena 3.