Gran expectación (y preocupación) provocó el anuncio de que la estación espacial china Tiangong-1 podría caer en territorio chileno, luego de dos años de descontrolado vuelo en el espacio.

Según lo consignado por BioBioChile, fue este domingo en la noche que el módulo entró a la atmósfera, tal como lo anunció la Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China (CMSEO).

Fue a las 00:16 horas UTC que la estación cayó en el Océano Pacífico, justo en frente de las costas chilenas: “En nuestro horario continental chileno, la caída se produjo a las 21:16 horas, es decir, estuvo solamente a 17 minutos de la costa chilena, frente a Osorno”, explicó el astrofotógrafo Arturo Gómez.

El Tiangong-1, o ‘Palacio celeste 1’, había sido utilizado para realizar experiencias médicas, y para empezar a construir una estación espacial china, sin embargo, dejó de funcionar hace un tiempo. Es por esto que su explosivo descenso tenía muy preocupada la ciudadanía, sobre todo a la chilena: “Hay que recordar que aún queda otra estación china en el espacio, que fue enviada en septiembre de 2016: la Tiangong-22”, agregó el profesional.

“Se esperaba que cruzaría cielo chileno, por sobre Osorno a las 21:33 horas”, comentó además Gómez.

Las autoridades chinas hizo un llamado a tranquilizar a los ciudadanos, ya que el módulo de ocho toneladas no causaría daños al caer. Así al menos ocurrió.