Gracias a Netflix el panorama de fin de semana de muchas personas en todo el mundo cambió para siempre, especialmente debido a la gran diversidad de material audiovisual que posee, y si fuera un trabajo una multitud de personas abandonaría su actual empleo.

Pues este sueño -anhelado por muchos- se ha convertido en una cercana realidad, ya que la aplicación está buscando personas para que se conviertan en críticos de su contenido, pero hay una serie de exigencias para serlo.

Según compartió el sitio norteamericano Fast Company, quienes quieran ser etiquetadores de contenido para Netflix deberán ver series y películas durante 20 horas semanales, para luego calificarlas. Hasta el momento suena bien, pero no todo es tan alentador.

Las labores del empleador serán similares a las de un bibliotecario según consignó BioBioChile, ya que el trabajador deberá poseer un amplio conocimiento respecto al diverso material que la plataforma de streaming posee. Además deberá revisar todo tipo de contenido, no sólo el de su preferencia.

Actualmente son 30 los críticos que la compañía tiene en todo el mundo. Ellos son quienes catalogan, etiquetan y evalúan las producciones y, quienes deseen optar por el puesto de analista editorial, también podrán incidir con su crítica en el algoritmo que tenga el menú de la aplicación.

Otras de las tareas que deberán cumplir estos nuevos empleados serán encontrar matices entre géneros de películas y definir la esencia de las series, además de compartir los hallazgos que tenga una producción. Para esto Netflix solicita una experiencia mínima de 5 años ligado a la industria del cine y la televisión.

Los interesados en postular pueden hacerlo a través del siguiente enlace.