Si notas que tu celular está funcionando muy lento, que se le acaba la batería rápidamente o que no tiene suficiente espacio, este estudio tiene la explicación del por qué está ocurriendo eso.

La respuesta de este problema está en las aplicaciones que estás almacenando en tu celular de tipo Android. Incluso, hay algunas de estas que ya vienen instaladas de fábrica, y pese a que no las utilices, aún seguirán afectando el rendimiento de tu teléfono.

Según el reporte de la empresa de seguridad Avast, que realiza regularmente estudios respecto a las aplicaciones que más tienen descargas, las Apps que afectan en mayor medida son las de Google, que es la responsable de Android.

También llama la atención que las herramientas de Samsung lideren este ránking, esto considerando que es una de las principales fabricantes de teléfonos móviles.

Aplicaciones como Google Maps, Facebook, WhatsApp o Google Docs, son sólo algunas de las que se incluyen en estos reportes. Así que la recomendación es desintalar estas herramientas o, como segunda opción, ir a Configuración > Aplicaciones y en la opción ‘Uso de Datos’ desactivar la casilla ‘Datos de fondo’, para que funcione sólo en el caso de que se esté utilizando, tal como lo consigna BioBioChile.

10 aplicaciones que hacen lento tu teléfono y se ejecutan solas

Avast
Avast

10 aplicaciones que hacen lento tu teléfono, pero ejecuta el usuario

Avast
Avast

10 aplicaciones que consumen tu batería y se ejecutan solas

Avast
Avast

10 aplicaciones que consumen tu batería, pero ejecuta el usuario

Avast
Avast