Stephen Hawking es uno de los físicos más populares del mundo, ganando gran reconocimiento luego de publicar sus investigaciones sobre el origen del universo y teorías cosmológicas.

El científico británico han inspirado a miles de personas, quienes siguen constantemente sus investigaciones, charlas y entrevistas respecto a dichas materias.

Y ha sido una reciente entrevista de Hawking la cual ha llamado la atención de diversos medios, puesto que respondió una pregunta que, de seguro, muchos se han hecho: ¿Qué existía antes del ‘Big Bang’?,

Esta teoría explica el origen del universo como una explosión que ocurrió hace aproximadamente 13.700 millones de años atrás, la cual fue expandiendo toda la materia y, de esta forma, se fue formando el universo como lo conocemos, pero ¿que existía antes de esto?

El científico dio esta explicación luego que el físico Neil deGrasse Tyson le preguntara sobre esta interrogante en el programa Startalk de National Geographic, y su respuesta descolocó a algunos, puesto que aseguró que no había “nada”.

Lo anterior, puesto que Hawking indicó que el “tiempo-espacio” era inexistente antes del ‘Big Bang’, por lo que todo lo que pudo haber antes de la formación del universo no tiene relación con este.

Además, aseguró que en el momento de la gran explosión, las leyes de la física no aplicarían, por lo que la formación del universo se produjo independientemente de lo que podría haber existido.

“En la interpretación euclidiana, la historia del universo en tiempo imaginario es una superficie curva en cuarta dimensión, como la superficie de la Tierra pero con dos dimensiones adicionales”, indicó el científico, según consigna el portal T13.

En este contexto, Hawking explica el tiempo, al igual que la tierra, como una superficie cerrada y sin fin. Por ejemplo, si nos encontramos cerca del Polo sur y caminamos más hacia el sur, finalmente llegaremos al polo. Sin embargo, estando allí ya no se puede seguir aún más al sur. “No hay nada al sur del Polo Sur, así que no había nada antes del Big Bang”, señaló.

Finalmente, la tierra, al igual que en el tiempo, su superficie no tiene fin y nunca se “sale” de esta, puesto que se podría recorrer eternamente el todo el planeta, no obstante, nunca saldríamos de la superficie.