Actualidad
Publicado por Nelson Valenzuela | 28 febrero, 2018 a las 12:55
Visitas:
rawpixel.com (cc) | Pexels
ATENCIÓN USUARIOS
rawpixel.com (cc) | Pexels
Sello SEC para cargadores de celulares genera polémica: se busca mayor seguridad

Con la finalidad de disminuir accidentes debido al uso de cargadores de celulares en mal estado o deficientes, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) creó una nueva normativa que comenzará a regir este 31 de marzo.

Se trata de un Sello SEC que regula el uso del aparato electrónico, iniciativa que no ha estado libre de la polémica especialmente por quienes se dedican a comercializar el producto.

Lo anterior se debe a que la SEC dio un plazo de 8 meses a los distribuidores para vender los cargadores que no tenían la marca aprobatoria del organismo según consignó El Mercurio.

Frente a estas posturas el jefe de normas y estudios de la Superintendencia, Jaime González, explicó cómo va a funcionar el sistema que comenzará a aplicarse dentro de un mes.

Con la certificación vamos a estar seguros que lo que ofrece el cargador es el servicio que está prestando, esto en voltaje y amperes“, aseguró en CHV AM.

Según se indica, serán las compañías las que deberán preocuparse de que los productos cumplan con las medidas requeridas por la autoridad, incluso con aquellos productos que son adquiridos por los consumidores desde el extranjero. De no hacerlo la mercadería podría ser retenida.

LO + VISTO AHORA
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5