Tal vez has visto que tus amigos en Facebook han compartido en sus perfiles, los resultados de “Cómo te verías siendo del sexo opuesto” donde aparecen una imagen de la persona convertida en hombre o mujer. Si quieres probar esta aplicación o ya lo hiciste, puede que estés corriendo peligro.

Y es que la aparente inofensiva herramienta, que permite crear una divertida fotografía, en realidad guarda información de tu perfil, como tu lista de amigos, tus datos y tus fotos.

Sucede que al aceptar el funcionamiento de esta imagen, estás aceptando que la empres Kueez, de la israelita Yoto Media Group LTD, se quede con toda la información necesaria para que puedan seguir haciendo negocios.

¿Para qué querrían esto? Pues lo hacen para generar bases de datos y ver cómo te comportas en la red social, así pueden enviarte avisos de promociones. Además, ellos comparten esta información con otras empresas, que hacen lo mismo.

Según lo consignado por el portal El Tiempo, “este juego es legítimo. Lo que busca es la mayor cantidad de usuarios registrados con un tema atractivo para conseguir muchos usuarios que den clic y así obtener dinero a través de publicidad”, explicó Camilo Gutiérrez, jefe de laboratorio de investigación de Eset para América Latina.

Ahora bien, qué hacer para poder revertir esto. El sitio Oh My Geek tiene un video que explica de forma muy práctica cómo retirar el acceso a aplicaciones que una vez instaladas tienen acceso a todo los datos antes mencionados.

Si sigues el paso a paso de este video, podrás conseguir que esta aplicación no tome toda la información de tu perfil. Así que para otra oportunidad asegúrate de que esto no te pase.