Los juegos de video se encuentran en un apogeo constante. Los avances tecnológicos los favorecen considerablemente, pero hasta ahora no se había abordado en ellos mucho sobre la historia Mapuche.

Esto podría cambiar gracias a la última versión del reconocido juego de estrategia, Civilization VI, lanzado en octubre del 2016, gracias a una nueva expansión en la que se incluirá al Toqui Lautaro.

Así lo anunció la compañía de videojuegos 2k Games, al considerar que el líder militar del pueblo originario es un personaje “venerado aún por los chilenos al ser el primer líder militar del país”.

El Toqui Lautaro, quien era sólo un adolescente cuando decidió enfrentarse a los españoles es quien encabeza a los mapuches”, señaló la casa de videojuegos estadounidense.

Cabe precisar que Rise & Fall estará disponible desde el ocho de febrero según indicó Soy Chile, sólo para quienes ya tengan el juego.

Cabe recordar que Civilization corresponde a un juego desarrollado para computadores en 1991, y desde entonces ha continuado con diferentes secuelas. En él se debe guiar a un cultura humana, durante su desarrollo y expansión.

La última entrega cuenta con 18 civilizaciones y un pack descargable de ocho pueblos, al que prontamente se sumará Rise & Fall, actualización que, además de la Mapuche, vendrá con otras 7 nuevas civilizaciones, y 9 líderes.