Actualidad
Publicado por Nelson Valenzuela | 5 enero, 2018 a las 13:42
Visitas:
Armand Valendez (cc) | Pexels
ERROR DE SOFTWARE
Armand Valendez (cc) | Pexels
Apple confirma importante falla de seguridad en sus chips: 90% de equipos afectados

Apple confirmó que sus chips también poseen el defecto de seguridad que afecta a millones de dispositivos, entre los cuales también figuran empresas como Intel, Microsoft, Linux y AMD.

La compañía de la manzanita indicó este viernes que todos los sistemas Mac y dispositivos con iOS, están expuestos a los fallos, situación que obligó a la empresa a tomar algunas medidas y actualizar rápidamente algunos de sus sistemas.

Dentro de estas detallaron que iOs 11.2, macOs 10.13.2, y tvOS 11.2, ya han sido actualizados, por lo que cuentan con las defensas adecuadas para combatir los posibles malwares que afecten un “defecto fundamental de diseño”, según informó la revista digital de tecnología, The Register.

La reacción de Apple se suma de esta manera a la de su par tecnológico, Intel, entidad que aseguró que el problema no sólo los afectaba a ellos, sino que involucraba a muchos de sus suministradores, exponiendo así una brecha disponible para posibles ataques informáticos, según consignó el Huffington Post.

Según detalló la BBC, los chips están afectados por Meltdown y Spectre, dos potenciales ‘bugs’ (error de software) que afectan al 90% de computadores y otros tipos de dispositivos inteligentes en todo el mundo, tales como teléfonos y tablets.

Todos los dispositivos Mac y los aparatos que funcionan con (el sistema operativo) iOS están afectados, pero no hay una constancia de clientes que hayan sufrido el impacto”, aseguraron desde Apple, haciendo un llamado a descargar aplicaciones de confianza, preferentemente sólo a través de Apple Store.

LO + VISTO AHORA
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5