La compañía Apple ha estado en el ojo del huracán desde que reconoció que ralentiza el funcionamiento de los iPhones antiguos. La situación levantó una serie de críticas en contra de la marca.

Por este motivo desde la empresa de la manzanita decidieron responder a sus consumidores, ofreciendo sus más sinceras disculpas, junto a algunas rebajas para ellos.

Hemos escuchado a nuestros clientes por la forma en la que manejamos el rendimiento de los iPhones con baterías viejas y por cómo lo hemos comunicado. Sabemos que algunos se sienten decepcionados por la empresa. Nos disculpamos. Han existido muchos malentendidos por este asunto”, indicaron en un comunicado.

Según consignó BioBioChile, el problema se remonta al 2016 luego que un paquete de actualizaciones volviera lento el funcionamiento de los dispositivos con baterías antiguas. La intención de esto era evitar posibles fallas que pudieran comprometer el funcionamiento de los aparatos debido a fallas.

Primero que todo, nunca hemos (y nunca haremos) algo intencionadamente para acortar la vida de cualquier producto de Apple”, se defendió la compañía, anunciando además una serie “rebajas” para remediar su error.

En este sentido, los clientes de Apple podrán adquirir baterías de los iPhone 6 fuera del periodo de garantía, reduciendo el valor de estas en 50 dólares, es decir unos 30 mil pesos menos, pero eso no es todo. El próximo año estará disponible una aplicación que servirá para el tratamiento de la batería, la que indicará cualquier posible falla que en ella exista y que altere el funcionamiento del equipo.