Según el estudio de Ipsos MORI “Perils of Perception 2017”, que busca definir cuánto distorsionamos la realidad, los chilenos señalaron que según su percepción, el 89% de la población nacional posee un smartphone. Sin embargo, las cifras reales son mucho más inferiores.

“Global Mobile Market Report” de Newzoo, especializada en consumo y tecnología, asegura que sólo el 56% de los usuarios tiene un celular inteligente, tal y como consigna el diario Las Últimas Noticias.

Sin embargo, estos porcentajes provocan gran extrañeza, al considerar que todavía existen personas que prefieren los teléfonos básicos, considerando que fue hace más de una década que los smartphones aparecieron en el mercado.

A pesar de que estos dispositivos sólo sirven para hacer llamadas de voz, enviar SMS, o usar la radio, hay una reconocida marca que está apostando por revivir el clásico celular.

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Se trata de Nokia, quien el pasado miércoles, reestrenó en Chile su equipo más popular: el 3310, versión remozada. Esta vez, el modelo integra una mejor pantalla y la posibilidad de conectarse a una red 3G, lo que le permite ingresar a redes sociales desde un explorador básico.

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“Estos equipos funcionan en base a características de memoria y procesamiento que apuntan a un uso bastante básico. Por lo tanto es incompatible con aplicaciones basadas en Android como WhatsApp”, señaló Mauricio Dacaret, subgerente de terminales de Entel, al diario.

Cabe destacar que quienes más utilizan este tipo de dispositivos, son los viajeros y turistas, o personas que buscan tener un grado mayor de desconexión con la tecnología.